• la33orquesta on Instagram
  • * = campo obligatorio

    powered by MailChimp!
Home / Noticias / 7 músicos colombianos que usted debe saber, y no son Shakira

7 músicos colombianos que usted debe saber, y no son Shakira

Se dice que Colombia es la “tierra de mil ritmos” con una mezcla de música tradicional y moderna variando por región y comunidad. La música colombiana ha sido influenciada por África, indígenas africanos, colombianos nativos, europeos, españoles y americanos. El artista más grande de todo el mundo y el más vendido de Colombia es Shakira, pero también hay otros artistas colombianos que toman el mundo por la tormenta. Aquí hay siete para ver.
Los géneros populares en Colombia incluyen: pop y rock nativos, salsa, cumbia, champeta (mezcla de ritmos africanos y jamaicanos) y vallenato (ritmos populares colombianos hechos con batería, acordeones y bastones de caña de azúcar ).

La 33
La 33 es una banda de salsa única de la capital colombiana, Bogotá, logrando éxito en todo el mundo. Formado por 12 miembros e iniciado por los hermanos Sergio y Santiago Mejía en 2001, este grupo de salsa ha producido cuatro álbumes y ha hecho salsa popular en todo el mundo, más recientemente de gira por Australia y Nueva Zelanda. Esta banda popular ha tenido éxito en Europa, América del Norte, América del Sur, Extremo Oriente, África y Oriente Medio, dando reconocimiento a Bogotá y Colombia en el mundo de la música.

Carlos Vives
Carlos Vives es un artista colombiano ganador del premio Grammy de Santa Marta. Su música es una mezcla de vallenato y pop, y también fue presentado en el sencillo “La Bicicleta” con Shakira. Vives comenzó su carrera musical en 1993 en una banda llamada La Provincia, que era una mezcla entre los ritmos caribeños, el rock y la música pop. Vives ha publicado 12 álbumes en solitario y ha tenido cuatro nominaciones al Grammy, dos de las cuales ganó.

Juanes
Juanes es un músico, cantante, compositor y humanitario nacido en Medellín, Colombia. Juanes comenzó su carrera en una banda llamada Ekhymosis y lanzó su primer álbum en solitario en 2000, y desde entonces ha vendido más de 15 millones de álbumes en todo el mundo. Juanes ha ganado dos Grammys y 20 Grammys Latinos por su música. Ha lanzado siete álbumes y ha producido música con los Rolling Stones. Juanes ha tenido singles número uno en América, Europa, Australia, Asia, África y Nueva Zelanda, y muchos creen que es el músico colombiano más importante de esta generación.

Fonseca
Fonseca es compositor, músico, cantante, compositor, activista y productor discográfico de Bogotá, Colombia. Ha creado música en varios géneros como vallenato, cumbia, tropipop (o pop tropical, mezcla de pop con influencias latinas y caribeñas), pop latino y pop colombiano. En 2002 Fonseca lanzó su primer álbum llamado Fonseca, desde el que ha lanzado otros cuatro álbumes. Fonseca está firmado con Sony Music y ha viajado tanto con Shakira como con Juanes. Fonseca es un activista que se esfuerza por “cambiar la visión del mundo de Colombia” a través de su música e influencia.

Andres Cepeda
Andres Cepeda es un cantante y compositor de Bogotá, Colombia, que comenzó su carrera en el grupo de pop-rock latino Poligamia con un grupo de amigos. En 1999 lanzó su primer álbum en solitario y desde entonces ha lanzado siete álbumes más en solitario. Andrés Cepeda es un músico latino, pop, rock y jazz que produce una variedad de música en varios géneros. Su álbum El Carpintero alcanzó cuádruple platino en Colombia.

Jorge Celedón
Jorge Celedón – también conocido como Jorgito Celedón – es un cantante colombiano vallenato y músico de Villanueva, La Guajira, Colombia. Celedón inició su carrera como cantante secundario en una banda de vallenato, pero se trasladó a convertirse en un artista a solas, ha trabajado estrechamente con muchos músicos, los más famosos Jimmy Zambrano y Gustavo García. En julio de 2008, Celedón se presentó de manera famosa ante la Casa Blanca y el entonces presidente George W. Bush en las celebraciones del Día de la Independencia de Colombia.

Andrés Cabas
Andrés Cabas – tan popular que a veces se conoce simplemente como Cabas – es un músico colombiano de Barranquilla, quien produce su propia variedad de música de sonido caribeño. Este ex profesor de música escolar se inspiró para crear su propio género de música donde fusiona la música colombiana y rock juntos para formar un sonido único. Cabas ha lanzado siete álbumes y ha encontrado fama en toda Latinoamérica, cantando tanto en inglés como en español. Actualmente divide su tiempo entre Bogotá, Miami y la Ciudad de México.

La música es popular en Colombia, con artistas cantando en español e inglés; La música es importante para los colombianos, ya que les encanta socializar y bailar. Estos artistas son muy populares en el país, y están tratando de tomar su música e influencias en todo el mundo, mientras que llevar un nombre positivo para el país.

Vea la noticia original en el siguiente enlace:

Culture Trip