• la33orquesta on Instagram
  • * = campo obligatorio

    powered by MailChimp!
Home / Noticias / El día en que tocamos por primera vez

El día en que tocamos por primera vez

Captura de pantalla 2015-12-28 a la(s) 9.02.57

Articulo de la revista Cartel Urbano esta dedicado a todas esas experiencias que sortearon varias bandas nacionales en su primer toque, incluimos la reseña de la-33 y el articulo completo en el un enlace en la parte inferior.

La 33: “eramos muy despelotados”

Antes de tocar en tarimas de Latinoamérica, Europa, Australia y África, la banda liderada por Sergio Mejía debutó en mayo del 2001 en Tazmania, un bar pequeño de Fontibón. Llevaban apenas cuatro meses de formados.

En ese momento La 33 estaba conformada por ocho integrantes, de los cuales hoy quedan únicamente Sergio Mejía, director y bajista; Guillermo Celis, cantante, y Santiago Mejía, pianista.

El bar era tan pequeño que tuvieron que poner una tarima improvisada y el trompetista quedó justo al lado del baño: en plena presentación se tuvo que mover varias veces para que la gente pudiera pasar. A otros de los integrantes les tumbaron las partituras.

“Veníamos de una trayectoria rockera y ese no fue nuestro primer concierto, pero si fue el primero de salsa que dimos. A pesar de eso los nervios nos traicionaron. El cantante presentó a la banda y les cambió el nombre a varios integrantes”, recuerda Sergio.

Además, no estaban acostumbrados a los retornos. En algunas canciones tocaron en tiempos distintos, por lo que tenían que parar y comenzar de nuevo.

India Catalina, Lágrimas negras, Sandunguera, Me voy pal’ pueblo y La pantera mambofueron algunas de las canciones que tocaron en la hora que duró ese primer concierto al que asistieron 80 personas.

Desafortunadamente no hay ningún registro fotográfico o audiovisual del debut de una de las agrupaciones de salsa más importantes del país. “Eramos muy despelotados en esa época”, dice Sergio.

  Mira el articulo completo en el siguiente enlace:

Revista Cartel Urbano