El 23 de diciembre llega una nueva bomba sonora de la Orquesta La 33

La W Radio

Se trata de nuevas versiones deArroz con CocoyQué te pasa,porros originales de los maestros Lucho Bermúdez y Edmundo Arias, respectivamente.

Luego de la gran fiesta de celebración de los 15 años de la orquesta y del lanzamiento de “Caliente” su quinta producción discográfica, La 33 presenta una sorpresa para celebrar esta temporada de fin de año y para rendir homenaje al sonido del caribe colombiano.

Se trata de nuevas versiones de “Arroz con Coco” y “Qué te pasa”, porros originales de los maestros Lucho Bermúdez y Edmundo Arias, respectivamente. Canciones icónicas de nuestra cultura musical, que han marcado a varias generaciones de colombianos.

Este nuevo episodio del sonido caliente y explosivo de la orquesta, es una extensión del estilo que nos presentaron en “Caliente”, inspirado en las grabaciones de la salsa dura de Nueva York y de las grandes orquestas nacionales que especialmente en la década de 1970, experimentaron uno de los momentos de mayor creatividad en la historia musical.

“Arroz con Coco” y “Qué te pasa” en el estilo de La 33 resultan de la permanente búsqueda y evolución que la orquesta se propone y en estas nuevas versiones, nos encontramos ante nuevos clásicos que reúnen la cadencia y sofisticación de los porros originales, actualizados y potenciados con el estilo inimitable que tiene la institución de la salsa bogotana.

Estos dos sencillos son un homenaje pero también un giro arriesgado de La 33, con el que siguen siendo una de las agrupaciones más emblemáticas de la salsa y del sonido Colombiano en el mundo.

Con estas dos nuevas piezas La 33 presenta un nuevo aporte al sonido de avanzada, canciones irresistibles, atemporales, sabrosas y contagiosas para celebrar y gozar durante estas fiestas y todas las fiestas por venir.

Arroz con Coco/Que te pasa están disponibles en plataformas digitales a partir del 23 de diciembre y en edición limitada en vinilo de 7” (45 rpm), a partir de marzo de 2017.

Mira la noticia original en el siguiente enlace:

W RADIO

Me gusta el porro “Arroz con Coco” y “Qué te pasa” para esta navidad

center;”>El 23 de diciembre llega una nueva bomba sonora de la Orquesta La 33

Luego de la gran fiesta de celebración de los 15 años de la orquesta y del lanzamiento de “Caliente” su quinta producción discográfica, La 33 presenta una sorpresa para celebrar esta temporada de fin de año y para rendir homenaje al sonido del caribe Colombiano

Se trata de nuevas versiones de “Arroz con Coco” y “Qué te pasa”, porros originales de los maestros Lucho Bermúdez y Edmundo Arias, respectivamente. Canciones icónicas de nuestra cultura musical, que han marcado a varias generaciones de colombianos.
Este nuevo episodio del sonido caliente y explosivo de la orquesta, es una extensión del estilo que nos presentaron en “Caliente”, inspirado en las grabaciones de la salsa dura de Nueva York y de las grandes orquestas nacionales que especialmente en la década de 1970, experimentaron uno de los momentos de mayor creatividad en la historia musical.

“Arroz con Coco” y “Qué te pasa” en el estilo de La 33 resultan de la permanente búsqueda y evolución que la orquesta se propone y en estas nuevas versiones, nos encontramos ante nuevos clásicos que reúnen la cadencia y sofisticación de los porros originales, actualizados y potenciados con el estilo inimitable que tiene la institución de la salsa bogotana.

Estos dos sencillos son un homenaje pero también un giro arriesgado de La 33, con el que siguen siendo una de las agrupaciones más emblemáticas de la salsa y del sonido Colombiano en el mundo.

Con estas dos nuevas piezas La 33 presenta un nuevo aporte al sonido de avanzada, canciones irresistibles, atemporales, sabrosas y contagiosas para celebrar y gozar durante estas fiestas y todas las fiestas por venir.

Arroz con Coco/Que te pasa están disponibles en plataformas digitales a partir del 23 de diciembre y en edición limitada en vinilo de 7” (45 rpm), a partir de marzo de 2017.

Un concierto para sordos

REVISTA SEMANA

El 14 de diciembre, a las 6:00 p.m. y en el centro comercial Gran Estación, la Orquesta La-33 se presentará por los derechos de las personas con discapacidad. ¿Pero cómo es posible un concierto para sordos? Esto dicen sus organizadores.

Semana habló con Juan Pablo Salazar, el hombre que está detrás de la iniciativa que busca que las personas que carecen de audición puedan disfrutar de música en vivo.

Mira la noticia completa en el siguiente enlace:

Semana.com

‘La 33’ lanza su quinto álbum

VANGUARDIA LIBERAL

La orquesta La 33 lanza su quinto trabajo discográfico con el cual celebran quince años de actividades con su sonido de salsa brava.

Haciendo honor al famoso refrán popular ‘no hay quinto malo’, la orquesta de salsa bogotana lanzará mañana su producción discográfica, ‘Caliente’, un EP de seis canciones con el cual evocan con fuerza propia la salsa neoyorquina de los años setenta.

Este disco se edita luego del éxito de sus trabajos discográficos como ‘La 33’ (2004), sin duda su álbum más exitoso. Después vinieron trabajos como ‘Gózalo’ (2007), ‘Ten Cuidado’ (2009) y ‘Tumbando Por Ahí’ (2013).

Ver noticia completa

 

Salsa con estilo bogotano

 La 33, orquesta bogotana con influencia de la salsa de los años 70.

Ilustración Sebastian Bravo

Juan David Fernández, Percusionista de La 33, nos contó del Aniversario N° 15 que se realizará en el Royal Center de Bogotá el 18 de noviembre con el lanzamiento de “Caliente” que incluye seis temas y dos de ellos con estilo rockero y salsero. También habló de cuáles fueron sus inicios, la influencia de su música y el método de grabación que están utilizando en la orquesta.

Ver noticia completa

Oye, gózalo… con La 33. ¡Quince años ya! Escrito por Felo Arias

Escrito por Felo Arias

Fotos por Hanz Rippe y Fernanda Pineda.

La-33 no sólo es una orquesta colombiana de salsa que hoy es reconocida en muchos circuitos musicales del mundo, también es una valiosa lección para la música independiente latina en los quince años que lleva transmitiéndonos sus ideas sabrosas.

ver noticia completa→

‘Caliente’ así será la celebración que….

La Orquesta ‘La 33’ está de regreso y lo hizo de la mejor forma que sabe hacerlo con buena salsa.

Para celebrar sus 15 años acaban de hacer un pequeño adelanto de lo que será la próxima producción y que se lanzará oficialmente el próximo 18 de noviembre.

‘Caliente’, un trabajo en el que muestran su evolución vocal y la madurez lograda tras su participaciones en diferentes festivales del mundo entero….

Ver noticia completa→

El ADN rockero de La 33 radionacional de Colombia

“Se siente que viene de frente, la panteeeeeeeera mambo…” Esta canción sonaba en muchos lugares hace más de una década y así comenzabámos a conocer a La 33, una propuesta de salsa bogotana con un sabor de antaño, con ese color de la salsa newyorkina setentera.

ver nota completa→

Radionacional.co: La 33 y Diego D’ Alba traen los estrenos de la semana

Hace 15 años, gracias al éxito de su primer sencillo “La pantera mambo”, nació la leyenda de La 33, banda que le dio un nuevo aire a la salsa hecha en Bogotá. Sus participaciones en diferentes festivales del mundo entero….

Ver noticia completa→

El Espectador: La-33 cumple 15 años y los celebra lanzando disco con estilo setentero

La Orquesta-La 33 está de celebración. La agrupación de salsa bogotana recordada por las canciones “La Pantera Mambo” y “Roxannecumple 15 años y alista el lanzamiento de un EP (trabajo que incluye menos canciones que un disco) que se gestó a mediados de año, cuando estaban en plena gira por Europa.

Ver noticia completa→

video caliente!

Les presentamos un video de la grabación en estudio de Caliente

Descarga nuestro primer sencillo

 

Recién salido del horno, escucha el nuevo single de La-33, “Caliente”.

boton-4calienteportada

 

 

La-33 celebra 15 años con el Lanzamiento de su EP “CALIENTE”

Celebra con La-33 15 años de carrera artística en el Lanzamiento de su EP

caliente-titulo-1

boton-1boton-2boton-3

afiche-15-an%cc%83os-autowoman  Haciendo honor al famoso refrán popular “no hay quinto malo”, el próximo 18 de noviembre lanzaremos nuestra más reciente producción discográfica y celebraremos con nuestro público 15 años de carrera artística. Caliente es el título del EP de seis canciones que evocan con fuerza propia la salsa neoyorquina de los años 70 y que presentan un nuevo episodio en nuestra propuesta musical, un sonido robusto, intenso, fuerte y salvaje que conecta y potencia el sabor y la contundencia de La-33.

Un concierto especialmente en el Royal Center en Bogotá, creado para celebrar 15 años de salsa, de fiesta y de gozadera y para presentar las seis nuevas canciones que componen Caliente, entre las cuales se encuentra una versión, muy al estilo de La-33, de “Soy un animal” de la legendaria banda española de rock “Los Toreros Muertos” y un explosivo cover de “Fire”, original de “Jimmy Hendrix”. También se escucharán en primicia mundial las cuatro nuevas canciones originales de la banda: “Cosa buena”, “Calambre”, “Buscando alcanzarte” y “Caliente”.

Una noche Caliente, que enciende el fuego de los salseros y eleva la llama del sabor hasta el baile irresistible y desenfrenado.

Salsa-Band La 33 im Juli 2016 in Berlin und Nürnberg

Die bekannte Salsa-Band La 33 ist im Juli 2016 zu 2 Salsa-Konzerten in Deutschland, in Berlin am 22.7.2016 und Nürnberg am 31.7.2016. La 33 ist hier in Deutschland recht beliebt und wird immer wieder auf Salsa-Partys gespielt.

Der bekannteste Song von La 33hier bei uns ist sicher La Pantera Mambo, der sich beharrlich in den Bestenlisten der beliebtesten Salsa-Songs hier bei uns hält. Die Salsa-Band darauf zu reduzieren, wäre aber zu kurz gesprungen… Wer die Alben von La 33regelmäßig hört, wird viele Hits für sich entdecken!

Das La 33 – Konzert in Berlin am Freitag, den 22. Juli 2016 ist im Kulturhaus Astra in Berlin Friedrichshain in der Revaler Str. 99. Los geht es schon um 19.00 Uhr. Es spielt als Vor-Band Caribe Funk. Tickets gibt es direkt bei eventim für 33.30 € – na klar…

Das La 33 – Konzert in Nürnberg am Sonntag, 31. Juli 2016 findet im Rahmen des Bardentreffen 2016 dort statt. Das Konzert beginnt um 20.30 Uhr auf dem Hauptmarkt. Der Eintritt ist frei.

La 33 ist eine der wenigen Salsa-Bands, die regelmäßig nach Deutschland, Österreich oder die Schweiz kommen – nicht immer jedes Jahr, aber vergleichsweise im schmalen Salsa-Live-Musik-Kalender durchaus häufig.

Empfehlen wollen wir unser Salsa-Magazin, eine spezielle Seite in unseres Magazins mit vielen aktuellen Salsa-Nachrichten und Charts. Mehr solche Meldungen findet Ihr bei uns unter Salsa-Musik oder in den Stichworten, die unter jedem Artikel stehen oder allgemeiner im BereichUnterhaltung.

Vea la noticia original en el siguiente enlace:

SALSANGO

LA 33 op Festival Latinoamericano Rotterdam.

De vrijdagavond van het festival Latinoamericano is omgedoopt tot heuse Afrocubaanse salsa-avond! Het is gelukt om de twaalfkoppige Colombiaanse band La-33 (spreek uit: la trenty-tres) te contracteren voor een spetterend concert. Bezetting: Sergio Mejia – dirigent, bas, Santiago Mejia – keyboards, Guillermo Celis – zang, Edgardo Julio – zang, David Cantillo – zang, Roland Nieto – trompet, Vladimir Romero – trombone, José Miguel Vega – trombone Adalber Gaviria – tenor & baritonsax, Alejandro Perez – percussie, Diego Sanchez – percussie, Juan David Fernandez – percussie

vr 19 aug | 20:30
LantarenVenster Otto Reuchlinweg 996, 3072 MD Rotterdam
http://www.lantarenvenster.nl/81-Contact

La-33 is een salsagroep uit Bogotá, in 2002 opgericht door de broers Sergio en Santiago Mejia. De groep mengt afrocubaanse salsa met rock, pop en jazz, en wordt beschouwd als een van de beste salsabands van Colombia. In 2007 had de band een gigantische danshit met La Pantera Mambo, hun salsabewerking van het bekende nummer The Pink Panther van Henry Mancini. Deze hit maakte het orkest meteen tot één van de grootste en hotste salsa-sensaties van dat moment: La-33 toerde langs alle uithoeken van de wereld en speelde zalen plat van Japan tot in de VS. Volgens de kenners combineert La-33 het beste van de New Yorkse Afrocubaanse salsa uit de jaren zeventig met de typische agressieve mambo-sound gespeeld op trombones a la Willie Colon en Barry Rogers.

Deze Colombiaanse salsagroep heeft zich vernoemd naar de Calle 33, een straat in een roemrucht ghetto in Bogotá. In een aldaar gelegen kerk begonnen ze te repeteren. Hun muzikale aanpak heeft hen een flinke dosis street credibility opgeleverd. De strakke en aanstekelijke arrangementen zetten het publiek in vuur en vlam. Hun debuutalbum LA-33 was het best verkochte latin album in Nederland in 2005/2006. LA-33 verraste met originele, extraverte afrocubaanse salsa met invloeden uit de gouden jaren zeventig, boogaloo, latin jazz en mambo. Met hun tweede album Gozalo mengen ze hun invloeden met een modern geluid.

LA 33 brengt de warme en spetterende sfeer van de klassieke salsa uit Cuba, Puerto en New York. LA 33 is een conjunto die de afrocubaanse sound vermengt met de warme en passievolle muziek uit Cuba en de klassieke salsa (o.a. mambo, guaracha, descarga, boogaloo, son montuno) uit New York. Dit Colombiaanse orkest is op dit moment een van de weinige orkesten die het bijzondere klassieke salsa- en latin repertoire van de jaren 60 en 70 brengt, die ons doet herinneren aan Willie Colon (de trombonist Vladimir Romero e.a.) en Hector Lavoe (de zanger Guillermo Celis).

In het repertoire van deze Colombiaanse salsagroep vind je alle grote namen uit het heden en verleden van de salsa terug, zoals Eddie en Charlie Palmieri, Willie Colon en Hector Lavoe, Oscar de Leon, Isaac Delgado, El Gran Combo en vele anderen. In de jaren 60 en 70 was er weinig geld maar de latin-hype liet opnieuw van zich horen in New York met o.a. de Eddie en Charlie Palmieri, Willie Collon, Hector Lavoe en Fania All-Stars. Jazz- en Rock-invloeden gaven de conjuntos in deze periode een agressieve mambosound mee en maakten de afrocubaanse descargas (gebaseerd op de Cubaanse rumba abierta/son montuno/guaracha) of ‘salsa’ een spreekbuis voor een generatie latinos, die in de barrios van New York moesten overleven. Johnny Pacheco, Ray Barretto, Larry Harlow waren allen verbonden met de Fania-All Stars maar deden daarnaast ook hun eigen projecten. Deze klassieke Fania salsa/mambo sound verspreidde zich over geheel Latijns-Amerika waaronder Colombia.

De jonge band La 33 trad met haar klassieke afrocubaanse salsa in Nederland al meerdere keren op tijdens de festivals Mundial, Latin Villaga en Amsterdam Roots. Inmiddels deelden ze al het podium met Willy Colón, Los Van Van en Chucho Valdez.

In LantarenVenster zullen de heren onherroepelijk losgaan en een dampend, stomend salsafeest neerzetten, dat wordt opgevolgd door een salsa-dansavond in de foyer met Salsa aan de Haven!
http://www.lantarenvenster.nl/36-5313-La-33

La noticia original en el siguiente enlace:

CUBAFORUM

Win kaarten voor salsa-avond met La-33 in LantarenVenster

Van 17 tot en met 21 augustus ademt LantarenVenster vijf dagen lang Latijns-Amerika tijdens Festival Latino Americano Rotterdam.

De vrijdagavond van het festival is omgedoopt tot heuse salsa-avond met La-33, een salsagroep uit Bogotá. De groep mengt salsa met rock, pop en jazz, en wordt beschouwd als een van de beste salsabands van Colombia.

Voor dit concert in LantarenVenster geeft De Nieuwspeper een setje van twee kaarten weg. Kans maken? Ga dan snel naar onze Facebookpagina.

La noticia original en el siguiente enlace:

Die Nieuws Peper

La orquesta La-33 y DJ. CalCeto ChaCho BoYs cierran Tablero de Música

La banda es uno de los grupos colombianos más influyentes, con una década de trayectoria y más de 60.000 discos vendidos

Se subirán al escenario del Hospital del Rey a las 20:30, precedidos por el dúo formado por Dj CalCeto ChaCho BoYs.

El Tablero de Música llega a su fin, pero lo hace a lo grande. La actuación de La-33, una de las orquestas colombianas más influyentes en la escena salsera internacional, con más de una década de historia y más de 60.000 discos vendidos, se subirá al escenario del Hospital del Rey mañana jueves, a partir de las 20:30.  La banda se caracteriza por mezclar sonidos, con ritmos urbanos como el rock, el jazz o el reggae con ritmos caribeños. Su último trabajo, ‘Cosa buena’ retoma estilos más clásicos como el boogaloo, el mambo y el funk.

Previamente, el tablero de ajedrez acogerá a Dj CalCeto ChaCho BoYs, a las 19:45.  El Dúo formado por Dj Chennel y Almendro Soul Flower, ofrece acción y diversión en sus sesiones, mezclando de todos los estilos musicales que les llegan. Cumbia, Hip-hop, Reggae, Funk, Soul, Rock and Roll, Punk…. una amalgama de sonidos y ritmos con único objetivo: ” Bailoting Pipol”. Con este concierto se cierra la décimo sexta edición de esta actividad, organizada por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Relaciones Institucionales con la Fundación Caja de Burgos.

 

Vea la noticia original en el siguiente enlace:

Burgosconecta.es

21 LUGLIO: CONCERTO LIVE LA 33 MILANO LATIN FESTIVAL

Giovedì 21 Luglio (ore 22.00 – Ingresso €10,00) un nuovo grande concerto Live al Milano Latin Festival 2016. Direttamente dalla Colombia La 33.

Bio Orquesta La 33

La 33, es una orquesta colombiana de salsa urbana, internacionalmente conocida por revivir el género conocido como salsa dura, que había sido un poco desplazado por la conocida salsa erótica que se centra especialmente en el romanticismo y sensualidad de sus letras.

Fundada en Bogotá en el año 2001 por los hermanos Sergio y Santiago Mejía.
Su nombre proviene de la calle donde tienen su estudio de ensayos.

La banda surge en el 2001, en el barrio Teusaquillo de Bogotá, su lanzamiento se produce el 3 de mayo de 2002.

El antiguo convento de San Juan Evangelista situado sobre la calle 33 en Bogotá, era el sitio donde ensayaba la orquesta, de ahí el nombre de la agrupación.

Info Concerti: Vendita Biglietti direttamente in Cassa il giorno del Concerto (NO Prevendita)

La noticia original en el siguiente enlace:

Milano Latin Festival

Colombia’s ‘La 33’ set to shake Antalya

A concert featuring Orquesta La 33 (popularly known as La 33), a Colombian salsa music band, will be held in August at EXPO 2016 in the southern resort of Antalya, Colombian Ambassador to Turkey Juan Alfredo Pinto has said.

According to Pinto, Columbia’s La 33 is the best salsa orchestra in the southern hemisphere.

“The name is La 33. It is considered nowadays probably the best orchestra on the south side of the world,” the ambassador said, with an apparent tone of pride in his voice.

“La 33 is a 30-musician-band and most of them are career musicians and others are coming from the marginal neighborhoods in some cities. And it is also an expression of social integration,” said Pinto.

“Colombian music is one of the variables of [the] internationalization of a country [and] very significant. For example, Shakira is from Colombia, Carlos Vives is from Colombia,” he added.

The Colombian stars on July 8 premiered a clip for their vallenato-reggaeton summer anthem that takes them on a journey along the Caribbean coast of Colombia from Vives’ hometown Santa Marta to Shakira’s Barranquilla, Billboard said last week.

Part of busy Antalya agenda

The concert is only one of the many activities taking place on the sidelines of theAntalya Expo 2016. Legendary rock band Deep Purple already met and their fans inAntalya on July 5 as part of their European tour.

Among other activities staged as part of the EXPO 2016, Turkey’s culture capital hosted the Istanbul Woodwind Festival between June 29 and July 3. The events took place in Istanbul’s Kadıköy district on the Asian side.

Participants also enjoyed seminars, workshops, master classes, movies, exhibitions and contests during the festival, a statement from the organizers said. Some of the artists who have performed during the festival included British jazz saxophonist and composer Andy Sheppard, Turkish clarinet virtuoso Hüsnü Şenlendirici and British clarinetist Nicholas Cox.

The German drama “13 Minutes” also hit Turkish theaters.  Directed by Oliver Hirschbiegel, the film tells the true story of Georg Elser’s failed attempt to assassinate Adolf Hitler in 1939. The 2015 film stars Christian Friedel, Katharina Schuttler and Burghart Klaussner.

Vea la noticia original en el siguiente enlace:

Daily News

ANTALYA SALLAMAK AYARLANMIŞ KOLOMBİYA’NIN ‘LA 33’

A (Halk La 33 olarak da bilinir) Orquesta La 33, Kolombiyalı salsa müzik grubu, sahip konseri Antalya’nın güney beldesinde EXPO 2016 Ağustos ayında yapılacak Türkiye Juan Alfredo Pinto Kolombiyalı Büyükelçisi söyledi.

Pinto göre , Columbia’nın La 33 güney yarımkürede en iyi salsa orkestrası.

“adı La 33. olan dünyanın güney tarafında iyi orkestra muhtemelen günümüzde kabul edilir,” büyükelçi bir ile, söz konusu sesinde gurur belirgin tonu.

“La 33 30 müzisyen-band ve çoğu kariyer müzisyenler ve diğerleri, bazı şehirlerde marjinal mahallelerde geliyor bulunmaktadır. Ve aynı zamanda sosyal bütünleşme bir ifadesidir, Kolombiyalı müzik bir ülke [ve] çok önemli bir uluslararasılaşma [] değişkenlerin biridir “Pinto.

” dedi. Örneğin, Shakira Carlos Vives Kolombiya, “diye ilave edilir, Kolombiya değil.

8 Temmuz

Kolombiyalı yıldız Karayip kıyısında bir yolculuğa götüren onların vallenato-reggaeton yaz marş için bir klip prömiyerini Kolombiya vives ‘memleketi Santa Marta adlı Shakira’nın Barranquilla, Billboard geçen hafta söyledi.

meşgul Antalya gündeminin parçası

konser yalnızca alarak birçok faaliyetlerden biridir Avrupa turnesinin bir parçası olarak Antalya Expo 2016 Efsane rock Deep Purple zaten bir araya geldi bant ve 5 Temmuz tarihlerinde Antalya’da hayranlarının aralarında yerleştirin.

diğer faaliyetler EXPO 2016 kapsamında sahnelenen arasında, Türkiye’nin kültür başkenti 29 Haziran ve 3 Temmuz tarihleri arasında İstanbul Nefesli Festivali’ne ev sahipliği olaylar Asya yakasında, İstanbul’un Kadıköy semtinde yer aldı.

Katılımcılar ayrıca seminerler, atölye çalışmaları, ana sınıfları, film, sergi ve yarışmalar zevk sırasında Festival, organizatörler bir denildi. Festivalde gerçekleştirilen sanatçıların bazıları İngiliz caz saksofoncu ve besteci Andy Sheppard, Türk klarnet virtüözü Hüsnü Şenlendirici ve İngiliz klarnetçi Nicholas Cox dahil.

Alman draması “13 Dakika” da hit Türk tiyatro. Oliver Hirschbiegel yönettiği film, Adolf Hitler’e suikast Georg Elser başarısız girişiminin gerçek hikayesini anlatıyor 1939 2015 filmi yıldız Christian Friedel, Katharina Schüttler ve Burghart Klaussner içinde.

La noticia Original en el siguiente enlace:

Kusak Haber